cómo celebramos Halloween
Crianza

¿Cómo celebramos Halloween en esta casa?

Todavía, cuando se avecina el día de Halloween, puedo encontrar mensajes en Facebook del tipo “cuando en América bajen el Cristo de los Faroles por el río Mississipi, entonces YO celebraré Jaguolín”.

Desde mi punto de vista, ¿qué más da? Estamos aquí para disfrutar. Cualquier fiesta en la que se respete a personas y animales merece ser celebrada, sin importar su procedencia. ¿Estás de acuerdo o no? Y más, teniendo niños, ya que con ellos se disfruta aún más.

Con lo del Black Friday, parece que no se quejan tanto, y eso que las grandes cadenas inflan los precios de sus productos la semana anterior para después dejarlos a su precio habitual 😂😂😂. También hay países en los que se celebra el Día de Todos los Santos de manera diferente a la de España.

Aquí, es un día muy serio en el que se recuerda a los seres queridos y les llevamos ramos de flores a sus tumbas. En otros países, lo hacen a modo de celebración. Yo lo veo muy acertado, ellos celebran los buenos momentos que han vivido con esos familiares, dando paso a la alegría en lugar de a la tristeza. Es como ese dicho que rula por ahí de “no estés triste porque acabó, alégrate porque ocurrió”. Bien, voy a dejarme ya de citas populares y a comenzar con el tema de hoy. ¿Quieres saber cómo celebramos Halloween nosotros?  

Decoración de Halloween

No somos fanáticos de Halloween, pero las fiestas en esta casa las hacemos a lo grande. Al igual que tenemos cuatro cajas de decoración de Navidad, también tenemos una caja destinada a la decoración de esta festividad. En ella, están guardados pares y pares de cachivaches que decorarán todo el salón (tampoco es plan de ponerlos toda la casa 😅).

Entre otros, los que podemos destacar son: una araña bien grande con patas de tres metros (no exagero), una bruja bien bonita y grande, cadenetas de catrinas, una calabaza con purpurina y telarañas hechas con el mismo material que las guirnaldas de Navidad. Hay más cosas, pero no las recuerdo, por lo que no serán tan relevantes. La araña, lejos de darle miedo al niño, le gusta. El año pasado quería cogerla como si fuese otro peluche cualquiera, por lo que espero que este año pase lo mismo y no tenga que quitarla.

Estás loco, shiquillo, ¿cómo te gastas tanto en eso? Pues sabiendo comprar. Compro justo después de Halloween, por lo que está todo rebajado a la mitad. Si me gusta algo, me lo llevo, por lo que después de varios años, ya tengo montada una buena decoración.  

Disfraces de Halloween

Viviendo en un pueblo chiquitito, no suele celebrarse, por lo que nosotros no salimos, al igual que casi nadie aquí. Por eso, no nos disfrazamos. En la guardería de mi niño, sí lo hacen. Este año, aún estamos buscando el disfraz porque no puede llevar gorro, el niño no lo aguanta, ni el cuello demasiado alto, más de lo mismo. Esto sí que fue un mal trago el año anterior.

El pobre, tan mal que lo pasaba allí, iba disfrazado de esqueleto, por lo que le hicieron una foto y la vimos, pero mejor no haberle hecho nada. Salía con la cara colorada de haberse hartado de llorar antes. Vamos, que cada vez que veo la foto, me pongo malo… Como ese día nos quedamos en casa, sí tenemos pijamas de Halloween para los tres. 

Comidas de Halloween

Con el poco tiempo del que disponemos, no nos vamos a poner a cocinar, pero sí compramos comida ambientada en Halloween. En un cuenco, ponemos chocolatinas de fantasmitas, catrinas y cosas por el estilo. En otro, más de lo mismo, pero de chucherías. También compramos galletas y, para almorzar, pasta con forma de lo dicho anteriormente, que no estaba demasiado buena, pero sirvió para que el niño probara la pasta, a ver si así hacíamos que empezase a comer sólido en los almuerzos.  

Y hasta aquí, cómo celebramos Halloween en esta casa. Yo que quería contarte que iba a hacer alguna manualidad con mi niño y mira por dónde se ha ido el post…    

Y tú, ¿celebras Halloween? ¿Qué es lo más relevante que sueles hacer este día?

Comentarios

octubre 24, 2019 a las 9:00 pm

Ooohhh… lo de comprar a mitad de precio me lo apunto. Yo soy de hacer manualidades. El año pasado hice un montón de cosas pero al final llovió y solo pude poner dos o tres cosillas. Y sí, todo lo que sea disfrazarse y decorar la casa… a disfrutarlo!!
Quiero foto de la araña esa de 3 metros y la brujita. Venga, anda, foto de la decoración para Halloween.
Saludos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

El complejo de Forrest Gump

octubre 17, 2019

Éxodo hacia la conciliación

noviembre 2, 2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad