Bolsillos cargados de arena
Crianza

Con los bolsillos cargados de arena

Ya tenemos la primavera en todo su esplendor, con sus agradables temperaturas, árboles cargados de flores (esto a los alérgicos no suele gustarles demasiado) y largas tardes para disfrutar con los niños. Al polluelo le encanta salir a jugar al parque por las tardes (como a todos). Allí, suele encontrarse con otros niños de su edad y se relaciona con ellos. Antes, no encontraba niños de edad tan cercana a la suya y los niños mayores que él no le hacían caso alguno, así que tenía que conformarse con jugar conmigo y poco más.

¿Qué actividades suele hacer en el parque?

A su temprana edad de dos años, lo que más le gusta es montar en el columpio y el tobogán. También, corretear por el puente de listones de madera que une un tobogán con otro. Hay veces en las que el parque está tan concurrido que intento disuadirlo del hormiguero que se monta ahí, llevándolo a la zona de arena, más tranquila. En esta zona de arena, en la que siempre acaba rebozado, juega con un pequeño cubo, una pala y un rastrillo que llevamos debajo de la silla de paseo. Todavía, no nos ha salido un castillo de arena en condiciones, ¡pero estoy seguro de que algún día lo conseguiremos! Otra actividad, muy típica ésta, es jugar con una pelota, pero son tan pequeños que los padres tenemos que estar yendo a buscarla cada vez que la lanzan mal, cosa que suele ocurrir constantemente. Una última actividad, la más simple de todas, es observar la naturaleza. Le fascina ver cómo vuelan los pájaros y se posan por el suelo del parque. Se queda embelesado viendo la hilera de hormigas cargando palitos y hojas hacia el hormiguero. Puede llevarse un buen rato observándolas. ¡Para él, esto debe ser todo un mundo por descubrir!

Y tras una larga tarde en el parque…

Después de haber correteado, jugado y pesar algo más debido a la cantidad de arena que transporta, mi niño y yo nos disponemos a volver a casa.  Ahora, a tomar un baño, a cenar y a dormir plácidamente como el angelito que es. Mañana será otro día y, aunque parezca difícil, mejor que hoy. Siempre, mejor.      

¿Cuáles son las actividades preferidas de vuestros chiquitines? ¿Tienen hermanitos con los que compartir juegos o salen a jugar con sus amigos? Déjanos tu comentario.

Comentarios

julio 4, 2019 a las 7:44 am

Nosotros desde que tenía la ratona 7 meses, está en el parque. Arenero, tobogan.. todo para que echara la energía fuera. Y seguimos haciéndolo. Ahora con 3 años y medio no puede pasar sin su parque…. Aunque ya se nos queda pequeño y tenemos que visitar otros muchos. Así que ahí andamos, quedando con otros peques para que disfruten más. Hemos hecho un buen grupo desde la guardería y se lo pasan bomba.



julio 7, 2019 a las 9:45 am

Jejeje, sí, yo hago lo mismo. Lo llevo al parque mucho para que queme la energía allí. El día que no sale, se nota. Le cuesta mucho dormir después.

¡Gracias por comentar!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad