éxodo hacia la conciliación, el retorno
Reflexiones

Éxodo hacia la conciliación: ¿el retorno?

Hace ahora casi dos años, me decidí a matricularme en un Ciclo Formativo que me abriera las puertas hacia un futuro mejor. Llevaba muchos años lidiando con fines de semana y turnos de tarde que me hacían estar fuera de casa cuando la mayoría de las familias estaban disfrutando de su tiempo libre y eso… eso en mí sí provocaba envidia, y no de la buena, precisamente. Cuántas veces habré fantaseado con alcanzar esto que para mí se ha convertido en un sueño, un éxodo hacia la conciliación

Dejando los sentimentalismos aparte, os debemos algunas explicaciones e historias que contar sobre lo que hemos estado haciendo. Por ahora, será un breve resumen, un adelanto de lo que serán próximos posts y es que, todo lo vivido da para unas cuantas horas de lectura. Si hay algo más acerca de lo que te gustaría saber y me lo he dejado en el tintero, ¡dímelo en los comentarios!

¿Qué ha sido de nosotros en todo este tiempo?

Estamos todos bien ahora mismo, con el virus acechando continuamente y tomando siempre la mayor cantidad de medidas posible. Por el momento, nos vamos salvando de caer en él.

Quién iba a decirnos que en cuanto dejara de escribir, iba a venir una pandemia, mi niño iba a sufrir una enfermedad grave que todavía nos tiene atemorizados porque hay posibilidad de se repita y otras historias que no recuerdo en este instante… Por cierto, ahora tiene cuatro años recién cumplidos, está muy alto y no para ni un segundo, le encanta contar números en inglés y sumar y restarlos, además de inventar canciones e historietas. Será todo normal a su edad, ¡pero para mí es un prodigio!

No seré pesado en cuanto al virus, no voy a hablar de este tema involucrándolo en cada post por afectar a nuestro día a día, pero sí que unos dos posts irán sobre él porque a mí me llegó la pandemia de lleno por ser trabajador esencial, implicando distanciamientos familiares y enfrentamientos laborales.

Bueno, ¿has terminado lo tuyo ya? ¿Te tenemos de vuelta?

Pues he terminado la parte teórica en el tiempo que me propuse, dos años y porque no me dejaban antes 😂😂. Seguimos en este incesante éxodo hacia la conciliación. Todos hemos hecho un esfuerzo tremendo con el que muchos os sentiréis identificados si estáis en nuestra situación: nuestra pareja apoyando y ayudando, haciéndose cargo del niño más de lo que le corresponde, al igual que los abuelos, para nosotros poder rascar un rato diario de donde no lo hay para acabar lo empezado, para estudiar a contrarreloj, poder cumplir con los plazos de entrega de los trabajos y llegar a la meta soñada. Y después, al trabajo, prioridad y obligación, dejando las labores domésticas para el momento en que sobre algo de tiempo, que nunca es el caso, pero que siempre se acaban haciendo.

Siguiendo con el ciclo, más dura va a ser la parte práctica, en la que tengo que tengo que hacer prácticas de empresa (tendré que despertarme a las seis y media) y después salir hacia el trabajo y empezar a la una (para llegar a casa a las once de la noche), ya que hay una hora de distancia entre los dos puntos. Y no, mi empresa no me acepta otro horario ni me da facilidades, ya lo he hablado con ellos. Sólo espero que todo acabe pronto…

¿Cómo te va a ti? ¿Cuál ha sido el hecho más relevante en tu vida en estos dos años? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Éxodo hacia la conciliación

noviembre 2, 2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad