noches en vela
Crianza

Noches en vela

Sólo con leer el título de este post, muchos padres sabrán a qué me refiero… Y es que esta noche ha sido otra de estas noches que pasamos sin dormir, otra de las noches en vela.   No es lo normal en el niño. Reconozco que hemos tenido muchísima suerte. Desde que tenía algo más de tres meses, suele dormir toda la noche sin despertarse. Puede que se despierte en algún momento dado por un ronquido más fuerte que otro y proteste para silenciarme, pero nada grave, vuelve a dormirse en cuestión de segundos.  

¿Cuándo se despierta?

Casi al hacer el año, se despertaba llorando por el dolor de dientes. Y esto ha seguido pasando hasta hace unos meses, ya que al pobre le han ido saliendo todos los dientes a la vez, en muy poco tiempo. Lo ha pasado bastante mal con eso.   No somos partidarios de abusar de los medicamentos, pero en el caso de los dientes, le hemos dado sus tomas religiosamente cuando ha sido necesario para evitarle pasar un mal rato.  

Ahora, ya no son los dientes

Eso me temo. El niño está llegando a los dos años, que es cuando empiezan a tener sueños. Todos los sueños no son bonitos y a esa edad tan temprana, no entienden la diferencia entre la realidad y lo que sueñan o se imaginan, por lo que pueden asustarse por cualquier cosa, incluso por los sucesos más simples.   Por la forma en que se despierta llorando tan desconsolado, puede ser que esté teniendo pesadillas. Se le ve asustado y pide que lo abracemos, así que intentamos calmarlo hablándole bajito y dulcemente.   Mi pareja es quien se ocupa principalmente de él durante la noche porque yo tengo que levantarme bastante temprano (con esto y con aguantarme a mí, tiene el cielo ganado de sobra). Pero hoy, que es fin de semana, me he quedado yo también despierto por si podía consolarlo y ayudar de alguna forma.  

Y al final…

Creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad porque me ha dado por darle un poco de juego. Hemos acabado todos desvelados, repasando uno por uno cada color que iba brillando en una lámpara con luces, me ha llamado mil veces mientras me hacía el dormido, me ha buscado entre las sábanas y después se ha escondido debajo de la almohada para que yo lo buscase…  No había ganas de dormir, así que otra de las noches en vela. En fin, viendo que se le había pasado el sofocón y podía conciliar el sueño, vuelta a la cuna y a mecerlo durante un buen rato hasta que se ha quedado dormido.    

¿Cómo son las noches con vuestros peques? Déjanos tu comentario.

Comentarios

mayo 3, 2019 a las 9:51 am

Pablete acaba de cumplir 2 años en marzo y desde que volvió a la guarde se despierta religiosamente entorno a las 2 y las 4, claro yo me levanto a las 5:45 a ver quien se duerme ya, la cuestión es que solo lo hace en casa con nosotros ��



mayo 3, 2019 a las 1:28 pm

¡Ay, Pablete… estos niños van a acabar con nosotros! A mi hijo, esta semana le ha dado por despertarse a las 5 y tarda sobre dos horas en volver a dormir, con lo que nos parte ya para todo el día.

¡Gracias por comentar!



mayo 17, 2019 a las 1:28 pm

Pues nuestras noches la verdad que son bastante buenas y para ser dos tenemos que dar gracias!! pero uno de ellos empezó con terrores nocturnos a los 2 años más o menos (y no se les puede despertar asiq…) y creo que heredará algo de sonambulismo de su madre jejeje
A nosotros nos ha ayudado mucho con él poner una luz nocturna toda la noche, lo lleva muchísimo mejor.
Mucho ánimo y un abrazo!



mayo 17, 2019 a las 11:07 pm

¡Muchas gracias por tu comentario y por aportarnos cosas nuevas! No sabía que no podía despertarlo. Esta semana, parece que nos está yendo mejor. Está durmiendo con mayor facilidad y es él mismo quien pide irse a dormir. ¡A ver si dura mucho! Jejeje. Un abrazo.



mayo 18, 2019 a las 9:54 pm

Con mi primero los dos primeros años fueron infernales, incluso para él. Daba penita ver a un pequeño con ojeras. Mi segunda en cambio es dormilona y la salud de la familia lo agradece.



mayo 19, 2019 a las 8:29 am

Vaya diferencia entre los hermanos a la hora de dormir, ¿no? Mi niño sigue durmiendo bien durante esta semana. Temiendo estoy la vacuna que tienen que ponerle mañana, que puede dejarlo irritable unos días y hacer que no duerma con tanta facilidad.

¡Gracias por dejarnos tu experiencia!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Echar a correr

abril 17, 2019

Un tortazo a tiempo...

abril 24, 2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad