juguetes de madera
Juegos

¿Qué ventajas aportan los juguetes de madera?

En una época donde priman los dispositivos tecnológicos dedicados al entretenimiento, los juguetes de madera también se abren su huequecito.

¿Qué atrae tanto a niños como adultos a querer jugar con estos juguetes tradicionales? A los niños, les llama la atención que sea un juguete diferente, de los que no están acostumbrados a ver, alejados de plásticos e innumerables pilas o baterías que a veces no los dejan interactuar con ellos, en los que, simplemente, el juego se limita a ver cómo se mueven o les invita a seguir un patrón dado por el mecanismo del propio juguete. Por su parte, los juguetes de madera despiertan la curiosidad y añoranza en los adultos, quienes, tal vez, tuvieron algún juguete artesanal fabricado en madera con los que pasaron horas y horas jugando y compartiendo momentos con amigos.

Personalmente, mi niño tiene varios, como un tren de madera en el que puedes personalizar el recorrido de sus vías y un rompecabezas en el que cada cara de los cubos forma parte de un dibujo diferente.

Si te paras a pensar, vas a encontrar muchas ventajas en este tipo de juguete frente a otros. Vamos a desglosar estas virtudes que nos ofrecen a través de dos de ellos.

La cocinita de madera

Uno de los juguetes estrella de mi niño. Lo tiene situado en el salón, donde juega constantemente con nosotros. Es decir, por un lado, crea interacción y le induce a compartir juguetes y momentos con su familia. Mucho más importante es que le hace pensar, dispara su creatividad y su imaginación al querer inventar nuevos platos que después nos hará probar.

Además, una cocinita de madera es un juguete al que se le pueden añadir un sinfín de complementos, todos elaborados en el mismo material. Así es como mi polluelo ha ido ampliando su cocinita con una cafetera, una tostadora y una cesta de frutas y verduras que… ¡ojo, pueden cortarse por la mitad y volver a unirse gracias a que estas mitades están imantadas!

Los puzles de madera

Otro de los juguetes tradicionales que despierta gran interés en mi pequeño. A él, siempre le ha gustado trastear con bloques y crear torres, por lo que, cuando descubrió los puzzle de madera con piezas grandes fácilmente manipulables que pueden crear imágenes si los unes, estos pasaron a ser otro de sus juguetes con los que se entretiene a todas horas. Y ahora viene lo mejor, este juguete desarrolla niños resolutivos, incrementando la capacidad de solucionar problemas, además de aumentar la destreza y potenciando sus habilidades intelectuales y físicas.

Y tus pequeños, ¿tienen juguetes de madera en casa?

Colaboración pagada por Janod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

10 falsos mitos sobre bebés

septiembre 30, 2021

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad