tres libros infantiles de aventuras para dormir
Libros

Tres libros infantiles de aventuras para dormir

Cada noche, mi niño me pide uno de sus libros infantiles de aventuras para dormir. Hasta hace cierto tiempo, no leíamos ningún libro, sino que íbamos improvisando. No eran cuentos para nada currados, sino que le contaba lo primero que se me pasara por la cabeza. Así, en verano, le contaba cuentos sobre un helado. En otoño, cuentos sobre castañas… 😅😅. Iba contándole cuentos según lo que se come en cada época porque, si una de sus pasiones son los cuentos, otra de ellas es comer. Algún cuento sobre pimientos de diversos colores, naranjas y manzanas ha caído también. Además, ya era él quien me los pedía. Pero, desde hace ya meses, eso cambió.

Tres libros infantiles de aventuras para dormir

Hay niños que se divierten coloreando, otros montando en bicicleta y el mío se divierte moldeando plastilinas. Y lo más sorprendente es que lo que moldea son letras y números. Las letras mayúsculas fueron las primeras que aprendió. Le decíamos qué letras eran y se le fueron quedando por verlas en distintos sitios y en grande.

Cuando íbamos de paseo, se quedaba mirando los carteles de las tiendas identificando las letras mayúsculas. << ¡Papá, ésta es la A, aquélla es la C!>>.  Viendo que le llamaban tanto la atención, su madre le compró uno de los libros que te muestro a continuación. Ahora, ya va sabiendo leer por sílabas, tiene ansias por aprender el bichejo.

Nuestro ritual es el siguiente: después de haber seguido jugando un rato tras la cena, va a cepillarse los dientes, le ayudamos a ponerse el pijama si no lo tenía puesto aún y nos dirá que quiere dormir. Al llegar a su habitación, nos estará esperando, sentado en un sillón que está colocado allí, con el libro en las manos para dárnoslo y acostarse él mientras le leemos el cuento.

Las divertidas aventuras de las letras

Éste es el primer título de los tres libros que voy a mostrarte y que usamos como libros de aventuras para dormir. Fue el que hizo que cambiáramos los cuentos inventados por otros relatos muy cortos en los cuales las protagonistas son las letras mayúsculas. No hay noche que no pida uno antes de ir a dormir. He de decir que la edad recomendada es a partir de los 3 años, aunque mi niño tiene ya 4, mejor para que asimile conceptos. En cuanto a la duración de estas historietas, reconozco que es acertada, pues de ser más largas, podría llegar a aburrirse.

Entre las páginas de este divertido libro, encontrarás 29 aventuras diferentes, una por cada letra que compone el abecedario, de la A a la Z. Cada letra es la protagonista de su propia historia. De esta forma, la J es jardinera, la M, maga y la P, pirata. Sus historias suelen rondar las 8 o 10 páginas. En ellas, podremos identificar un sinfín de palabras que buscan destacar el sonido de la letra en cuestión que esté protagonizando la aventura. Para facilitar la lectura a nuestros pequeños, el texto está escrito en letra manuscrita.

Las hermanas pequeñas de las letras divertidas, otro de los libros infantiles de aventuras

Tras los primeros días de su lectura, comprobamos el éxito que estaba teniendo el primero de estos libros infantiles de aventuras para dormir (que, a decir verdad, no son cuentos para la hora de irse a la cama, sino para cualquier momento del día, pero nosotros los usamos de esta forma porque son pequeños relatos que hacen que el niño se relaje, se introduzca en su mundo y le sea más fácil conciliar el sueño. Además, hay estudios que afirman que lo aprendido antes de irse a dormir queda mejor memorizado que lo aprendido a lo largo del día). Por ello, nos decidimos a comprar otros dos más.

Este segundo libro cuenta las aventuras de las letras minúsculas. Mi hijo estaba acostumbrado a ver letras mayúsculas y esto fue todo un descubrimiento para él. ¡Una misma letra podía escribirse de dos formas distintas según su uso!

En cada aventura vivida por las letras minúsculas, aparece su hermana mayor para ayudarla o aconsejarla, que no es otra que la letra mayúscula de la letra que esté inmersa en la historieta. Así, el niño aprenderá y diferenciará cuál es cada una. Al igual que en el libro anterior, son 29 relatos, donde encontrarás a la a, quien no para de hacer aviones de papel, o la c, la letra a quien le gusta saltar a la comba.

Más divertidas aventuras de las letras

Por último, otro libro de los que utilizamos como libros infantiles de aventuras para dormir es éste. Viene a ser como una continuación del primer libro, Las divertidas aventuras de las letras. Aquí, cada letra mayúscula sigue con su rol: la A, que es aventurera, contará su nueva hazaña; la Z, que es zapatera, confeccionará unos zapatos para alguien muy especial que no te desvelaremos.

Este tercer libro de aventuras sobre letras es el que estamos leyendo actualmente. Con esto, cerramos un trimestre de cuentos para dormir en los que las protagonistas son las letras.

Para terminar, te contaré que son libros presentados en tapa dura y llenos de ilustraciones donde podemos ver a las letras viviendo aventuras. Están hechos con hojas de calidad palpable, para que los niños puedan utilizarlos sin riesgo de que lleguen a romperse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gabriel Benítez Márquez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad